domingo, 23 de mayo de 2010

Visita de Josivaldo Alves, del MAB a Zaragoza

Hola a tod@s

Siguiendo con los actos previstos para la visita de Josivaldo Alves, el militante del MAB (Movimiento de Afectados por Grandes Embalses de Brasil) aquí en Zaragoza, el jueves por la tarde grabamos en el Canal 44 unos minutos de emisión que muy gentilmente la Federación de Asociaciones de Migrantes Aragonesa nos cedió en el programa que tienen en dicho Canal. Se emitirán el próximo lunes 24 de mayo, a las 15horas, y estarán disponibles también en internet. Esperamos próximamente poder colocar el link para que se pueda ver desde cualquier lugar, incluido Brasil. Alicia Vega, la presentadora, aprovechó para entrevistar a Josivaldo, preguntarle por la causa de su visita y acercarnos un poco más a la realidad de Brasil y cómo las transnacionales hacen negocio a costa de lo que sea en territorio amazónico.
Desde aquí un sincero agradecimiento a Alicia, al programa, a la Federación y a Canal 44 por su disponibilidad. siempre que les hemos solicitado un espacio nos lo han concedido, independientemente de la premura con que lo hayamos hecho. ¡¡MUCHAS GRACIAS!! Si queréis, aquí tenéis un enlace para ver el programa.
Por la tarde nos encontramos para escuchar a Josivaldo en el Centro Joaquín Roncal un grupo no muy numeroso, seguramente debido a la gran cantidad de actividades que se desarrollaban de forma simultánea en la ciudad. La desventaja se convirtió en oportunidad, y pudimos realizar una charla más cercana, presentándonos y conociendo de primera mano las denuncias y el proyecto del MAB.
Si hubiera que resumirlo en una frase sería "El problema no es de tecnología, sino de modelo". No se trata de cambiar combustibles fósiles por renovables, o CO2 por biocombustibles, mientras el objetivo final sea la sobreexplotación para el enriquecimiento indecente de unos pocos. Hay que luchar y formarse para que los recursos estén al servicio de las comunidades, y no al revés.
Por supuesto el tiempo se hizo corto, y nos quedamos con ganas de más.
Intercambiamos contactos y correos, para seguir atentos y atentas a sus reivindicaciones haciéndoles eco desde acá.
MUCHAS GRACIAS JOSIVALDO Y MUCHO ANIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada